NOTICIA

Sony detalla las especificaciones de PlayStation 4

La arquitectura de la consola apuesta por facilitar el desarrollo

NOTICIA

Sony detalla las especificaciones de PlayStation 4

La arquitectura de la consola apuesta por facilitar el desarrollo

Para complementar la revelación de PlayStation 4, Sony detalló puntualmente las especificaciones de su consola de siguiente generación, asegurando que cada componente de la arquitectura está enfocado no sólo en brindar experiencias accesibles para los jugadores sino en permitir un fácil desarrollo que a su vez, dé pie a una mayor diversidad de juegos.

A diferencia de su antecesor, el PS4 recurre a un procesador con tecnología de punta, compatible con los lenguajes de programación más usados de la actualidad y gracias a que la plataforma “fue creada desde cero”, se adapta a las necesidades de creación. De acuerdo con los voceros de Sony, este CPU de 8 núcleos –x86 de 64 bits– hará mancuerna con un procesador gráfico de vanguardia el cual combina una gran diversidad de tecnologías para ofrecer “la mejor simulación de física y complejas texturas”.

Sobre la misma línea de desempeño, el PS4 contará con 8GB de RAM GDDR5, pero a diferencia de las consolas actuales, la memoria estará unificada para brindar máxima eficiencia a los requerimientos de cada juego, sea la ejecución de gráficos muy avanzados o el almacenamiento de muchos datos para mundos abiertos. Para los representantes de PlayStation, la suma de lo anterior resultará en “gráficos ricos de alta fidelidad y experiencias totalmente inmersivas que rompen con todas las expectativas”.

Entrando en detalles técnicos, las especificaciones de PlayStation 4 son las siguientes:

  • Procesador a medida de un solo chip, con CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso hasta 1.84 TFLOPS.
  • 8GB de RAM GDDR5.
  • Unidad de almacenamiento incorporada.
  • Unidad óptica de lectura BD 6xCAV con funciones de DVD 8xCAV.
  • Puerto USB 3.0 y entradas auxiliares de video HDMI, salida análoga AV y digital óptica.
  • Comunicación por medio de Ethernet (10 Base-T, 100 Base-TX y 1000 Basee-T), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1 (EDR).

Según el reporte de Sony, PlayStation 4 favorecerá las experiencias sociales al permitir que se compartan fragmentos en video de las sesiones de juego, por medio de comunidades especializadas para cada título. Por otra parte, también se dijo que la consola será capaz de extender sus contenidos a otros dispositivos, incluido PS Vita y móviles.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por