Ventas de 3DS vuelven a inquietar a Nintendo

Sólo hay buenos números en Japón

Ventas de 3DS vuelven a inquietar a Nintendo

Sólo hay buenos números en Japón

Hace apenas una semana, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró que “la situación de rentabilidad del 3DS había sido resuelta,” y sin embargo, ayer, durante una comparecencia ante sus inversionistas, el ejecutivo pintó un panorama relativamente opuesto al informar que las ventas del dispositivo no tenían un buen ritmo en Europa y América, dejando a Japón como el único territorio a la alza.

“Aunque el 3DS tiene cierto grado de inercia en Japón, en Estados Unidos y Europa es actualmente débil. Considerando que los mercados americano y europeo son más grandes que el japonés en términos de población, se esperaría que las ventas en EE. UU. y Europa fueran más grandes,” explicó Iwata.

En el marco de este clima comercial, el ejecutivo encontró razonable el hecho de que sus accionistas dudasen de una pronta recuperación financiera. “Aquellos inversionistas que entienden el escenario pueden pensar que nuestra situación de recaudación no cambiará en la forma que mencionamos, o que tomará mucho más tiempo del esperado revitalizar nuestras ganancias,” dijo, pero aclaró que la tendencia podría regularizarse con el tiempo, tal y como ocurrió con el DS original, al cual le tomó años alcanzar un ritmo consistente de ventas.

Nintendo recientemente anunció un nuevo modelo de 3DS más grande y asequible, denominado XL, el cual vendrá escoltado por New Super Mario Bros. 2 el próximo mes de agosto. El plan de Nintendo seguramente era darle nuevos bríos al dispositivo a futuro, pero lo más importante aquí sería determinar por qué el concepto como tal no está resultando suficientemente atractivo, pues de otro modo, lo que pasaría es que con el XL los números repuntarían y luego caerían de nuevo. Aunque también hay que tener en cuenta que el anuncio de esta nueva iteración de la portátil obviamente es responsable de la baja en ventas actual, ya que la mayoría de la gente no se animará a comprar un 3DS si en un par de meses saldrá una nueva versión mejorada.

La Gran N tiene que atender esta situación cuanto antes, porque el estreno del Wii U está cada vez más cerca y si el 3DS sigue teniendo alguna dificultad, su próximo hermano mayor todavía está rodeado de incógnitas, incluyendo sus capacidades, su precio y su fecha de lanzamiento; es más, Nintendo está preocupado de que mucha gente todavía ni siquiera entienda el concepto, así que podría decirse que se le está juntando algo de tarea a la Gran N y, sobra decirlo, no pueden darse el lujo de otro error en el lanzamiento de un dispositivo, ellos lo han reconocido.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising