NOTICIA

ESTUDIO: gamers mayores tienen mejor salud emocional

Jugar ocasionalmente podría ser saludable

NOTICIA

ESTUDIO: gamers mayores tienen mejor salud emocional

Jugar ocasionalmente podría ser saludable

Tags

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte indica que jugar videojuegos podría mejorar significativamente el bienestar emocional durante la tercera edad. De un total de 140 personas mayores de 63 años que fueron entrevistadas, 61% dijo jugar al menos ocasionalmente. Los investigadores descubrieron que los participantes que usaban videojuegos tenían niveles de bienestar emocional más elevados.

Los adultos mayores que, por el contrario, no jugaban padecían más emociones negativas y una tendencia mayor a deprimirse. El propósito del estudio fue examinar las diferencias en el funcionamiento psicológico entre los participantes. Los sujetos fueron divididos en 3 grupos: jugadores regulares, ocasionales y no jugadores. Los que sí jugaban reportaron calificaciones mayores al promedio en las pruebas de bienestar emocional, funcionamiento social y resistencia a la depresión.

[p]Aunque la conexión no está completamente probada, el estudio sugiere que los videojuegos podrían contribuir a propiciar un envejecimiento saludable. El estudio completo está disponible en el número 4 del volumen 29 de la publicación Computers in Human Behavior.

[/p][/p][/p]

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos