Atlus defiende bloqueo de región de Persona 4: Arena

Vocero ofrece disculpas pero argumenta que era necesario

Atlus defiende bloqueo de región de Persona 4: Arena

Vocero ofrece disculpas pero argumenta que era necesario

La decisión de Atlus de imponer bloqueo de región a Persona 4: Arena provocó una reacción en extremo iracunda por parte de los fans, a lo que se sumó la desaprobación del resto de la audiencia, después de todo, se trata del primer juego para PlayStation 3 que se sujeta a tal imposición. El distribuidor no esperaba que la crítica fuera tan contundente, por lo que el gerente de ventas Aram Jabbari –de la división occidental de la compañía– atiende a ofrecer disculpas, argumentando que era un movimiento necesario, frente al cambio de moneda tan desigual entre Estados Unidos y Japón, lo que hubiera afectado severamente las ventas en el País del sol naciente.

El ejecutivo de ventas explica que Persona 4: Arena supone uno de los logros más monumentales en la historia de Atlus, pues responde a la petición del consumidor de ofrecer lenguaje en dos idiomas, sin tener que esperar largos meses para esperar a la versión localizada, y en su lugar sólo un par de semanas. La cuota a pagar por esta virtud, es que la versión occidental es incompatible con las consolas japonesas, y viceversa, implicando que un ejemplar importado no funcionaría. La decisión, según el funcionario de Atlus, es que actualmente el dólar ostenta una posición débil frente al yen, así mientras el juego cuesta ¥7,329 JPY (alrededor de $92 USD) en tierra nipona, en la Unión Americana tendrá un precio de $59.99 USD, es decir, ¥4,778 JPY; aún con el envío la compra resultaría mucho más barata para un japonés, y considerando que en aquella nación el furor por la franquicia es mayúsculo, la ausencia del bloqueo “hubiera dado pie a exportaciones masivas”, no sólo de compradores independientes sino de mayoristas.

Jabbari prosigue con la defensa, arguyendo que Atlus está consciente del malestar que provocó en el público, y sabe que “para muchos no hay explicación suficiente, justificación que compense el daño”, sólo queda, según él y los directivos de la compañía, dejar en claro que hay un gran compromiso con el consumidor, que en primer lugar no se trata de una nueva tendencia de Atlus, es un caso aislado que responde al esfuerzo de los desarrolladores por presentar Persona 4: Arena en dos versiones exactamente iguales, para dos mercados diferentes. Por último, el vocero asegura que a expensas de la restricción, el multiplayer del juego es compartido en todo el orbe, “los jugadores pueden competir contra peleadores de cualquier territorio”.

Persona 4: Arena es un título de peleas que reúne personajes de la franquicia bajo un esquema de combate que recurre a la invocación de criaturas, y estará disponible en exclusiva para PlayStation 3 el 7 de agosto.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising