Molyneux: Molydeux fue otra razón de mi renuncia

El ingenio de su imitador le hizo ver la realidad

Por Rodrigo Villanueva El 9 de julio a las 16:50 Xbox 360 , PC

Como parte de su conferencia en Rezzed, el evento para desarrolladores de títulos PC e indie, Peter Molyneux, emblemático creador de videojuegos y otrora líder creativo de los estudios Microsoft, confesó ser fanático de su imitador en Twitter, Peter Molydeux, y de hecho aseguró que él fue una más de las razones por las que abandonó su puesto dentro del corporativo, pues era la viva imagen de la creatividad de la que el propio Molyneux carece.

“[Es un] tipo listo. Les diré algo: [Molydeux] es mucho más divertido, temerario y comprometido de lo que yo jamás seré. Tiene un repertorio infinito de ideas sorprendentes e increíbles,” señaló el creador de Black & White y Fable.

Petermolydeux es la cuenta de Twitter de alguien que por años ha estado parodiando al diseñador británico, proponiendo ideas aparentemente descabelladas con notorio entusiasmo, en un intento por caricaturizarlo. Paradójicamente, muchas de esas ideas se han considerado genuinamente creativas e incluso dieron pie a un evento orientado a reunir talento con ingenio para terminar con el supuesto estancamiento del que padece la industria: Molyjam.

“Y él es otra razón por la que me fui de Microsoft. Debo decirlo, lo es. Siempre estuvo ahí afuera, y siempre lo miraba y me reía de sus tweets probablemente más que nadie,” agregó Molyneux. “Este sujeto puede hacer todas esas cosas, puede ser así de libre, puede explorar esas ideas como si se tratara de arrojar bebés a un precipicio –uno no podía hacer eso con una maquinaria de relaciones públicas como Microsoft–.”

Cabe recordar que poco después de su renuncia a Microsoft, Molyneux explicó que estaba ya tan inmerso en tareas directivas y ejecutivas que no podía crear, ya no había riesgos, ni pasión, y por ello dimitió para unirse a las filas de un estudio nuevo y pequeño, 22 Cans, el cual recientemente anunció su primer proyecto: Curiosity.

Fable III

Fable III

Xbox 360, PC

por Lionhead Studios

26 / Octubre / 2010

Sitio Oficial »

7.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS