NOTICIA

Disney cierra LucasArts

Despiden a 150 personas y cancelan todos los proyectos

NOTICIA

Disney cierra LucasArts

Despiden a 150 personas y cancelan todos los proyectos

Disney acaba de anunciar el cierre de la emblemática rama de distribución y desarrollo de juegos, LucasArts, fundada por el propio George Lucas en 1982, y que pasara a la fama por títulos de aventura en la década de los 90 como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango, así como por numerosos juegos de Star Wars e Indiana Jones.

Según reportes, 150 personas perdieron su trabajo y todos los proyectos fueron cancelados, lo que incluiría a Star Wars 1313 y a Star Wars: First Assault. Aunque un representante de Disney asegura que quizá Star Wars 1313 pueda ver la luz via licenciamiento.

El movimiento es motivado por cambios estratégicos al interior de Disney, pero también por un innegable estancamiento de LucasArts que se vio reflejado en la cancelación de ambiciosos proyectos como Star Wars: Battlefront III, fracasos como el de Star Wars: The Force Unleashed II, Kinect Star Wars y, más recientemente, Star Wars: The Old Republic, así como constantes reestructuraciones que no condujeron a nada.

“Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido mover a LucasArts del desarrollo interno al modelo de licenciamiento, minimizando el riesgo para la compañía al tiempo que alcanzamos un portafolio más grande de calidad para los juegos de Star Wars”, anunció Lucasfilm mediante un comunicado. “Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a través de toda la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos”, añadió.

Con esto llegan a su fin más de 30 años de historia y sin lugar a dudas es un día triste, tanto para la industria como para los fans de Star Wars, que aunque seguirán viendo adaptaciones de la serie, ya no tendrán el sello distintivo de esta icónica compañía.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos