Windows 8 será lanzado en octubre

El sistema operativo cambiará Aero por la interfaz Metro

Windows 8 será lanzado en octubre

El sistema operativo cambiará Aero por la interfaz Metro

Los pronósticos apuntaban que la próxima iteración del sistema operativo de Microsoft sería lanzada hasta 2013, pero las especulaciones resultaron equívocas frente a la decisión de la firma de Bill Gates, pues en el marco de la Worlwide Partner Conference, la vicepresidente de desarrollo de Windows, Tami Reller, anunció que el software al fin había finalizado su etapa beta, y estaba listo para lanzamiento de manufactura (por sus siglas en inglés RTM) a principios de agosto, seguido de la salida para el resto del público a finales de octubre, “o tal vez antes”.

Según las presunciones durante la conferencia, Windows 8 abandonará las características de Aero, para favorecer la interfaz Metro, “el cambio más radical en la experiencia de Windows desde el botón de Inicio en la edición 95”, además de contar con un mejor aprovechamiento de los recursos del equipo, lo que en consecuencia permitirá mayor velocidad en la apertura y ejecución de programas. Adicional a lo anterior, otra gran innovación se encuentra en la Windows Store, tienda de aplicaciones por medio de la cual será posible comprar software de terceros, en una forma muy similar a la App Store de iOS y Android. Este movimiento en particular es un intento por recuperar audiencia, pues “ante el crecimiento exponencial en ventas de smartphones y tablets, en particular la iPad de Apple, las ventas de PC han tenido una tremenda desaceleración en crecimiento, y en algunos sectores hasta se ha dado un retroceso”.

Siguiendo la tendencia de reducción de precios que se vio con Windows 7, la edición 8 del sistema operativo tendrá un costo de $40 USD, pero si se adquirió el 7 después de junio, será posible actualizar por tan sólo $15 USD. Además de la licencia, la compra brindará una cuenta de almacenamiento en el servicio en nube SkyDrive.

Windows es uno de los productos clave en la estrategia de Microsoft, beneficiado por la venta de 400 millones de computadoras cada año con el sistema operativo instalado, cada copia generando un aproximado de $50 USD en ingresos, y de eso $35 en ganancias; para dar perspectiva a la cifra, Windows sólo acumula un cuarto de las ganancias anuales de Microsoft. La administración de la compañía confía en que Windows 8 catapulte las ventas considerablemente, en particular por el especial apoyo al sector de videojuegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising