Microsoft defiende conectividad permanente

Comentarios de ejecutivo generan enorme controversia

Microsoft defiende conectividad permanente

Comentarios de ejecutivo generan enorme controversia

El director creativo de Microsoft Game Studios, Adam Orth, arremetió ayer, via Twitter, contra quienes se quejan de la conectividad permanente, arguyendo que esos son los tiempos en los que vivimos y hay que aceptarlo.

“Lo siento, no entiendo el drama de tener una consola siempre conectada. Todos los dispositivos siempre están conectados. Ese es el mundo en el que vivimos. #dealwithit”, dijo Orth.

El diseñador en jefe de BioWare, Manveer Heir le contestó que si no había aprendido nada de los complicados lanzamientos de Diablo III o SimCity, explicando que el Internet a veces se cae, a lo que Orth respondió: “La electricidad a veces se va también”.

“Has vivido en L.A., San Francisco, Seattle… lugares muy conectados. Intenta vivir en Janesville, Wisconsin o Blackburg, Virginia”, continuó Heir, y fue entonces que vino el comentario que generó más polémica: “¿Por qué rayos viviría ahí?” dijo Orth, ofendiendo quizá inadvertidamente a quienes residen en esos lugares.

“Algunas veces se va la luz. No voy a comprar una aspiradora. La recepción del área en la que vivo es caprichosa y poco confiable. No voy a comprar un celular”, agregó Orth en forma sarcástica. “Esta gente definitivamente debería ponerse al corriente con los tiempos y tener Internet. Es genial.”

Lógicamente esto generó una oleada de acaloradas críticas contra Orth, situación que lo obligó a proteger su cuenta de Twitter y a pedir una disculpa a las ciudades sin Internet, pero estamos seguros de que eso no bastará para recomponer su imagen.

Estos comentarios se presentan en el marco de una escalada de reportes que apuntan a que el nuevo Xbox requerirá de conexión a Internet no sólo para correr sus juegos sino simplemente para operar. Lógicamente, no pueden tomarse como oficiales, pero son inquietantes de cualquier forma.

Y es que el problema, como lo hemos dicho antes, es que la penetración de Internet no es suficientemente uniforme como para diseñar una consola 100% apoyada en conectividad y aunque Xbox no ha sufrido ataques como los del PlayStation 3, incluso ahora hay ejemplos que sirven para demostrar que la infraestructura online está lejos de ser infalible.

Al momento de leer esto, Xbox LIVE está experimentando problemas con el sistema de Matchmaking, y quienes juegan Minecraft con membresía gratuita no pueden cargar sus juegos salvados por dificultades con los servidores.

Ahora bien, imaginemos por un momento cómo serán las cosas cuando estos inconvenientes no afecten a un solo juego, sino a todos.

El asunto de la conectividad permanente y otras estrategias que, según los rumores, Microsoft podría adoptar para su siguiente consola, plantean serias inquietudes que analizamos a fondo en un artículo especial.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising