Pachter: secuelas sin fin están matando a la industria

Analista pronostica malos números para junio

Pachter: secuelas sin fin están matando a la industria

Analista pronostica malos números para junio

El informe de NPD, la firma de análisis de mercados, correspondiente el mes de junio, habrá de arrojar una contracción de 34% en la venta de juegos en Estados Unidos con respecto al mismo periodo del año pasado, prevé el siempre polémico consultor financiero, Michael Pachter, en su más reciente comunicado para inversionistas.

De acuerdo con el miembro de Wedbush Securities, esto se debe a una pobre oferta de títulos durante dicho lapso de 30 días, con Pokémon Conquest, LEGO Batman 2: DC Super Heroes y Spec Ops: The Line como los únicos productos relativamente llamativos, aunque la propuesta de acción de Yager terminó por decepcionar en cuanto a ventas.

Así las cosas, y de materializarse este pronóstico el próximo jueves, estaríamos ante el séptimo mes consecutivo de declive para la industria, fenómeno que Pachter atribuye a la longevidad de la presente generación de consolas y a la falta de iniciativa por parte de las compañías para ofrecer nuevos conceptos, saturando al medio de secuelas y mermando el interés de los consumidores.

“En este octavo año del ciclo presente de consolas, pensamos que hay pocas propiedades intelectuales nuevas que impulsen el interés en el sector de juegos. A los consumidores se les ha ofrecido una serie interminable de secuelas, y una selección cada vez más limitada de opciones a lo largo de los últimos años, cuyo resultado es un menguante interés en la compra de nuevo software y una baja de tres años sin precedentes en las ventas,” explica el analista. “Los ejemplos más claros de falta de variedad son Activision, Electronic Arts y THQ, los cuales han venido ofreciendo 50% menos títulos que años atrás, con una sola propiedad nueva lanzada entre los tres a lo largo del último año,” agregó.

Y es cierto, pero no es la única causa. A esta falta de iniciativa hay que agregar la ramificación del medio a través de plataformas emergentes como tablets y smartphones, el auge de la descarga como alternativa de adquisición y la oferta de contenidos en video como distractor en las consolas de sobremesa. Pero volviendo al tema de las secuelas, para este fin de año, en efecto, lo más fuerte será Halo 4, Call of Duty: Black Ops 2 y Assassin's Creed 3.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising