NOTICIA

Diseñan inteligencia artificial para jugar títulos de NES

Tom Murphy hace un programa que aprende a pasar los juegos

NOTICIA

Diseñan inteligencia artificial para jugar títulos de NES

Tom Murphy hace un programa que aprende a pasar los juegos

La Inteligencia Artificial Fuerte son programas de computación diseñados para igualar o exceder la inteligencia humana. Notablemente, hay competencias para crear una que sea capaz de vencer a jugadores profesionales de StarCraft y otros juegos competitivos. Sin embargo, todas ellas fueron programadas específicamente para conseguir ese objetivo.

Tom Murphy, sin embargo, se puso la tarea de diseñar un tipo distinto de inteligencia artificial. Su objetivo fue crear un programa capaz de aprender a jugar distintos títulos de NES. El proyecto fue presentado en la conferencia de ciencia computacional anual SigBovik 2013. El documento con el que acompañó su trabajo llevaba el nombre de "El primer nivel de Super Mario Bros. es fácil con órdenes lexicográficas y viaje en el tiempo... después de eso se pone un poco complicado."

La forma en que consiguió esto fue con 2 programas. El primero, llamado LearnFun, almacenaba datos de Murphy jugando, así como de información de la memoria del NES, como la forma en que los botones eran presionados y la ubicación de elementos en el escenario. Acto seguido, toda esa información era utilizada por PlayFun, el segundo programa que escribió, para intentar jugar el título con el objetivo de obtener una puntuación alta. Este principio básico le sirvió a la inteligencia artificial para avanzar en Bubble Bobble, Karate Kid, Pac-Man y otros juegos. Aquí pueden consultar más información al respecto de este interesante experimento.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por