NOTICIA

Capcom planea mejorar la historia de sus juegos de pelea

El estudio aún no está listo para dar detalles de su estrategia

NOTICIA

Capcom planea mejorar la historia de sus juegos de pelea

El estudio aún no está listo para dar detalles de su estrategia

Hay que reconocerlo, los títulos de pelea desarrollados por Capcom tienen extraordinarias mecánicas de juego. Pero cuando hablamos de elementos más contextuales, por ejemplo las historias, se trata de áreas que no son precisamente su fuerte y es donde flaquean con mucha frecuencia.

Un fan le hizo saber esto a la compañía nipona, a través de Capcom-Unity. Citó ejemplos como Mortal Kombat e Injustice: Gods Among Us, a los que llama pruebas de que un modo historia en un juego de pelea no es un desperdicio de recursos, pero debido a que el estudio es “tacaño y a que hay personas y fans que piensan que está bien y es aceptable porque es la tradición de Capcom”, han tenido “ventas decepcionantes como con Darkstalkers: Resurrection, Marvel Vs. Capcom Origins, Street Fighter X Tekken y, siento decirlo, pero Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 también.”, agregó el jugador.

Desde luego, esa es la opinión de una persona, pero parece que Christian Svensson, vicepresidente senior de Capcom en América, está consciente de ello y, hasta cierto punto está de acuerdo, pues, en cuestión de minutos contestó al usuario lo siguiente: “El grupo de estrategia de mercadotecnia lleva un rato presionando para que nuestras franquicias de pelea tengan más y mejor contenido para un jugador; el modo historia es uno de esos componentes. ¿Cómo y cuándo dichos requisitos se manifestarán en nuestro futuro plan de trabajo?, en este momento no estoy preparado para hablar al respecto”.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por