NOTICIA

Battlefield 4 no tendrá controles de movimiento

DICE asegura que ese recurso no aporta nada

NOTICIA

Battlefield 4 no tendrá controles de movimiento

DICE asegura que ese recurso no aporta nada

Para el estudio sueco DICE, los controles de movimiento no son otra cosa que un distractor, un truco que no aporta a la experiencia de juego y, por tanto, no merecen un espacio en Battlefield 4; así lo estableció Patrick Bach, productor ejecutivo, en una entrevista reciente.

“No nos interesan las cosas que no hagan mejor al juego”, dijo Bach. “Hay muchos trucos –la gente nos avienta dinero y nos dice ‘¿pueden implementar soporte para este extravagante sistema de control?’ No, porque no hace mejor al juego”, añadió.

Bach acotó que están abiertos a la innovación, pero no cuando se trata de trucos cuyo uso todavía no termina por asentarse. “Las pantallas táctiles solían ser un truco porque nadie podía hacerlas funcionar hasta que el iPhone salió y las usó correctamente. Le agrega algo a la experiencia, y ahora todos lo hacen. Para nosotros es lo mismo con los controles de movimiento y el juego perceptivo en general; si agrega algo, bien. Si no, es un truco y hay que ignorarlo”.

Battlefield 4 fue anunciado en la pasada Game Developers Conference y, por lo que sabemos hasta ahora, será un título para esta generación, cuyo adelanto radicará en la implementación del nuevo motor gráfico Frostbite 3.

En información relacionada, ayer salió a la superficie un indicio sobre el retorno del modo Commander en el multiplayer de Battlefield 4, así como la existencia de 3 facciones: China, Estados Unidos y Rusia.

Irónicamente, se dice que el nuevo Xbox requerirá de Kinect para funcionar, aunque todavía no existe confirmación de ello.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos