REPORTE: Rocksteady trabaja en juego de Justice League

Mantendría la misma línea estética y temática de Arkham Asylum

Por Daniel Dehesa El 11 de julio a las 13:38

[p]Según información provista por el portal de entretenimiento Variety, el siguiente juego del Caballero de la noche creado por Rocksteady Studios no será continuación al arco de Arkham Asylum, sino una precuela situada en los inicios de Batman, cuando el Paladín enmascarado convocó a otros héroes para formar la Liga de la justicia.[/p]

El reporte no especifica si la presencia de otros superhéroes permitirá cambiar de personaje, pero dado que LEGO Batman 2: DC Super Heroes ya ofrece tal beneficio, sería natural que esta versión más realista siga el ejemplo. Por supuesto, dicha virtud expandiría la mecánica por rumbos insospechados, haciendo la experiencia mucho más robusta de lo que vimos en Arkham City. Como sea, se dice que esta nueva iteración en misión heroica del Hombre murciélago basará su concepto en la edad de plata de las historietas, cuando DC Comics vivía su primer apogeo en la década de 1960, y contará con la participación de Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Flash.

Ni voceros de Warner Bros. Interactive Entertaiment, ni representantes de Rocksteady han dado fe de la información, pero de resultar verídica, la propuesta se sumaría al esfuerzo por competir con Marvel –y Disney– en la oferta de entretenimiento; no olvidemos que mientras DC apenas ha podido darse abasto con adaptaciones cinematográficas, la casa de Spider-Man ha explotado cada icónico personaje en su repertorio, redituando millones de dólares en casi toda ocasión. La creación de un título de esta naturaleza serviría para apoyar la producción de la película de Justice League, que aún está en la pizarra de bocetos.

Causa desconcierto que Warner no revelara aunque sea una pizca de información del proyecto durante E3, en especial cuando hubiera sido un bombazo mediático para impulsar la popularidad del Caballero de la noche, de quien veremos la más reciente adaptación fílmica en cine durante las próximas semanas. Según Variety, se debe a que Injustice se concretará más pronto, y la casa productora no quería opacar el brillo del juego durante el evento.

Esta propuesta novel de Batman no estaría lista sino hasta 2014, en caso de que el desarrollo corra en términos saludables y no se presente algún tropiezo corporativo. Y de concretarse, no contaría con la voz de Mark Hamill en el papel de The Joker, ya que el actor declaró que está fatigado de la interpretación.

Batman: Arkham City

Batman: Arkham City

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Rocksteady Studios

18 / Octubre / 2011

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS