NOTICIA

Nintendo: la gente quiere más de las mismas franquicias

La compañía explica por qué no crea nuevas propiedades

NOTICIA

Nintendo: la gente quiere más de las mismas franquicias

La compañía explica por qué no crea nuevas propiedades

Si se preguntan por qué Nintendo se ha mostrado renuente a la hora de proponer nuevas franquicias a lo largo de los últimos años, la razón es simple: la gente quiere más de lo que ya conoce y esa es la forma en la que trabaja la compañía; así lo justificó Bill Trinen, director de marketing de producto de la Gran N, en una entrevista reciente.

“Hay un par de razones por las cuales siguen viendo de regreso las mismas franquicias. Una es porque esa es la forma como desarrollamos juegos. No solamente desarrollamos un juego en X serie o nos preguntamos qué haremos con ella. Se trata más bien de preguntarse cuál nueva mecánica de juego o elemento sería divertido introducir, cómo hacerlo y cuál serie es la más apta para ello”, explicó el ejecutivo.

Trinen acotó que emparejar esas nuevas mecánicas con sagas ya conocidas de inmediato las hace más atractivas para un amplio grupo de gente, y muestra de ello es que cuando las anuncian, los fans se muestran muy emocionados.

“Claro que la otra aproximación es que, como ven en los anuncios de Nintendo Direct, cuando anunciamos algo como un nuevo Yoshi’s Island, hay una reacción tremenda de parte de los fans porque eso es lo que quieren”.

Para cerrar, Trinen dijo que la clave está en encontrar un balance entre nuevas experiencias y nuevas entregas para las mismas series.

En resumen, lo que Trinen está diciendo es que Nintendo encuentra más adecuado explotar fórmulas ya probadas pero inyectándoles nuevos bríos a partir de novedosas mecánicas de juego, y aunque puede parecer una postura excesivamente cómoda, lo cierto es que siempre les funciona.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por