NOTICIA

Nintendo dice que las ventas del 3DS despegarán este año

El line-up que tienen para 2013 permitirá que suceda

NOTICIA

Nintendo dice que las ventas del 3DS despegarán este año

El line-up que tienen para 2013 permitirá que suceda

Luego de que Bill Trinen revelara las razones por las que la Gran N trabaja siempre sobre las mismas franquicias, el director de marketing de producto de Nintendo ahora dice que este será el año en que el 3DS “despegue” en Estados Unidos. Esto porque cree que las ventas, hablando de portátiles, siempre han sido menores en dicho país en comparación con las de Japón.

“Hemos notado que en los EE. UU. en particular, las personas tienden a, por lo menos cuando se trata de juegos en portátiles, desplazar las generaciones mucho más lentamente de lo que lo hacen en Japón. En Japón, una vez que un sistema portátil sale a la venta, todos lo adquieren de inmediato”.

Trinen explica que así sucedió en Estados Unidos con el Game Boy Advance y el DS; tardaron un par de años para que lograrán ver un impulso en las ventas, y ahora eso está pasando de manera similar con el 3DS. Sin embargo, debido a que tienen un gran repertorio de títulos fuertes que saldrán en lo que resta de 2013, piensa que este será el año en que la portátil tridimensional despegue en ventas: “(…) con el line-up que estamos viendo este año, siento que esté es el año [sic.] en que el 3DS realmente va a despegar”, concluyó.

Recordemos que ayer por la mañana, Nintendo reveló una amplia gama de títulos que saldrán para la portátil a lo largo de 2013, destacando un nuevo Yoshi’s Island, Mario Party y The Legend of Zelda; 3 grandes opciones que ayudarán el 3DS a incrementar su mercado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos