NOTICIA

Las ventas digitales del 3DS van en aumento

Nintendo comienza a ver resultados con sus eShops

NOTICIA

Las ventas digitales del 3DS van en aumento

Nintendo comienza a ver resultados con sus eShops

Después de años de rezago, Nintendo finalmente comenzó a reconocer que el multijugador en línea es un camino que deben tomar más en serio, así como las ventas a través de descarga digital. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, reveló recientemente que estas estrategias finalmente están rindiendo frutos; 11% de las ganancias generadas por los 15 títulos publicados en ambos formatos para 3DS provienen de las descargas. Según el directivo, 67% de los poseedores de un 3DS han conectado su consola a Internet y han descargado más de 41,000,000 de items.

Un detalle interesante es que algunos juegos parecen haber sido mejor recibidos que otros, como el caso de Fire Emblem: Awakening, cuyas ganancias provenientes de las ventas digitales representan más de 33% del total. Cabe mencionar que Nintendo aseguró que este año las ventas del 3DS aumentarán gracias a la fuerte alineación de títulos que tienen planeada.

Fils-Aime recalcó que el ritmo de ventas del Wii U ha sido más lento de lo esperado, lo que coincide con declaraciones recientes de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aunque prometió que el E3 será escenario de emocionantes revelaciones y de un aumento dramático en el volumen de lanzamientos para su nueva consola, por lo que te sugerimos estar muy pendiente de nuestra cobertura de dicho evento.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por