NOTICIA

Shinji Mikami explica por qué volvió al Survival Horror

El padre de Resident Evil dice que no hay juegos del género

NOTICIA

Shinji Mikami explica por qué volvió al Survival Horror

El padre de Resident Evil dice que no hay juegos del género

Con la revelación de The Evil Within, Shinji Mikami está de vuelta en el survival horror, un género que había dejado en el olvido junto con la franquicia que creó y donde lo incorporó de manera magistral, hablamos de Resident Evil.

Mikami piensa que cada vez son menos los títulos que ofrecen un auténtico survival horror; de hecho, cree que ya no existen y los pocos juegos que tratan de ofrecerlo en realidad están transformándose en acción. Por ello decidió regresar al género, para rescatarlo:

“La razón por la que volví al survival horror es porque ahora se está convirtiendo en acción. Actualmente no hay verdaderos juegos de survival horror en el mundo. Esa es mi más grande motivación”.

El también desarrollador en Platinum Games explicó lo que espera lograr con The Evil Within: “Hacer que el jugador tome el control y que realmente sea capaz de decir: ´Wow, ¡no había jugado un título que provoque tanto miedo en años!'. Eso es lo que estamos buscando, eso es principalmente en lo que nos estamos concentrando”, concluyó.

The Evil Within llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de siguiente generación en algún momento de 2014. El título lo desarrolla Tango Gameworks y lo dirige Mikami; se trata de una entrega que busca ofrecer una verdadera experiencia de terror mediante el uso de ambientes detallados, ansiedad horrorizante y una historia verdaderamente espeluznante.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos