NOTICIA

Nintendo presenta plan para tener ganancias operativas

La compañía espera ser redituable para marzo de 2014

NOTICIA

Nintendo presenta plan para tener ganancias operativas

La compañía espera ser redituable para marzo de 2014

Hoy en la mañana, Nintendo reportó ganancias por ¥7 mil millones de yenes ($71 millones de dólares). En comparación con el año anterior, cuando perdieron —por primera vez en su historia— $434 millones de dólares, el resultado es positivo; sin embargo, la compañía japonesa también reportó una pérdida operativa de $364 millones de dólares.

Frente a estos resultados, la Gran N explicó cómo esperan volver a obtener ganancias operativas. Confían en que las medidas tomadas den resultados para el 31 de marzo de 2014, fin del año fiscal actual. La clave de la estrategia es el lanzamiento de juegos exclusivos de la compañía. Para Wii U, Nintendo espera lanzar Mario Kart, un nuevo Super Mario Bros., Wii Fit, Pikmin 3 y la reedición de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Para el 3DS, el panorama luce prometedor con el nuevo The Legend of Zelda, Mario & Luigi: Dream Team y Pokémon X y Y. Nintendo será proactivo y lanzará estos títulos durante la segunda mitad de este año y todo el siguiente.

La compañía japonesa admitió que el largo periodo entre lanzamientos dañó el impulso del Wii U; sin embargo, está preparada para solucionar la situación con una corriente constante de juegos. Otros aspectos importantes de su estrategia fueron sus planes para reducir el costo de manufactura del Wii U, aunque no hubo mención de una posible reducción de precio, y Miiverse como una herramienta para comunicar las características únicas del software y hardware de Nintendo. Como nota adicional, no relacionada con la estrategia, Satoru Iwata será nombrado director general de Nintendo of America, si los inversionaistas lo aprueban.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos