NOTICIA

Satoru Iwata: la gente aún no entiende el Wii U

Directivo reconoce que el malentendido es culpa de Nintendo

NOTICIA

Satoru Iwata: la gente aún no entiende el Wii U

Directivo reconoce que el malentendido es culpa de Nintendo

Nintendo todavía no logra que la gente entienda claramente cuál es el atractivo del Wii U y cómo funciona, y esa es una de las principales razones por las cuales la consola no ha vendido como se esperaba; así lo reconoció hoy Satoru Iwata, director de la compañía japonesa, en el marco de un comunicado publicado con motivo de su más reciente informe financiero.

“Algunos han malentendido al Wii U sólo como un Wii con un pad para juegos, y otros incluso consideran al GamePad del Wii U como un periférico compatible con el Wii”, señaló Iwata. “Nos sentimos profundamente responsables por no habernos esforzado lo suficiente para hacer que los consumidores entendieran el producto”.

Además del citado malentendido, el directivo, citó a la falta de juegos como otro factor a considerar, pero adelantó que las cosas cambiarán a partir de agosto, con la llegada de Pikmin 3.

“Con respecto al Wii U, los intervalos de lanzamiento para títulos propios clave han sido mucho más largos de lo que esperábamos en enero, y no hemos mantenido la inercia de la consola exitosamente”, reconoció Iwata. “Sin embargo, empezando con Pikmin 3, agendado para estrenarse en julio [en Japón], vamos a empezar a lanzar títulos clave que impulsen las ventas de la plataforma. Un factor clave a la hora de comprar una consola es no poder jugar un título muy anticipado sin el hardware, haremos nuestro mejor esfuerzo para que, a partir de este verano y hasta el fin de año, ustedes sientan que hay muchos buenos juegos para Wii U”.

Estos comentarios se dan en el marco del segundo año consecutivo de pérdidas para Nintendo, y del anuncio de que no habrá conferencia de la compañía en el E3 por primera vez en la historia, aunque la Gran N ya prepara un plan para ser redituable el año entrante.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por