NOTICIA

La llorona en League of Legends

Riot Games anuncia nuevo skin para Morgana

NOTICIA

La llorona en League of Legends

Riot Games anuncia nuevo skin para Morgana

Riot Games, el desarrollador del popular MOBA League of Legends, anunció un nuevo skin para su campeona Morgana. Se trata de "La Llorona", basado en la popular leyenda latinoamericana. El personaje folklórico, una mujer que pierde a sus hijos y los busca en vano convertida en un alma en pena, está difundido por muchos países de América Latina con diversos nombres y sabemos lo importante que es esta región para Riot Games.

La leyenda de la Llorona combina rasgos hispánicos y precolombinos en países de toda América. En México, el fraile Fray Bernardino de Sahagún hace la primera mención de la historia, al asociarla con la hambrienta diosa mexica Cihuacóatl. Ésta aparecía entre las calles de la capital azteca, Tenochtitlán, clamando por sus hijos perdidos y llevando a cuestas una cuna para luego desaparecer; cuando las personas se topaban con el envoltorio abandonado encontraban en él un cuchillo de pedernal, lo que significaba más sacrificios de niños para consolar el dolor de la diosa. Posteriormente, la leyenda tomaría su forma actual, la de una mujer que al ser abandonada por su amante, mata a sus hijos y se convierte en un espectro. Los llantos de la Llorona se escuchan en toda América, en lugares tan distintos como Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Panamá o Argentina.

La Llorona, diseñada por Riot, usa vestido de novia, tiene gigantescas alas de piedra con calaveras y surcos de lágrimas que corren por su rostro, lo que atrae locura y miseria para cualquiera que se encuentre con ella. Riot declaró que el skin es un reconocimiento para la activa comunidad de League of Legends y prometió que quienes transfieran sus cuentas durante la Beta la recibirán de forma gratuita.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos