NOTICIA

Analistas comparan hardware de Xbox One y PS4

La consola de Microsoft es 33% menos poderosa

NOTICIA

Analistas comparan hardware de Xbox One y PS4

La consola de Microsoft es 33% menos poderosa

Tags

Después de que Microsoft revelara ayer las especificaciones técnicas de su consola, diversos sitios de análisis de hardware y teconología comenzaron la labor de comparar los datos que tenemos sobre la configuración de las nuevas consolas de Sony y de Microsoft. Aunque hay similitudes importantes entre ambas arquitecturas, la diferencia entre el hardware del GPU muestra un resultado desfavorable para Microsoft: aproximadamente 33% menos poder de procesamiento, al compararlo con el PS4; esto según el testimonio de anandtech.com

De acuerdo con el sitio de tecnología, la diferencia decisiva entre las consolas se concentra en la configuración de la unidad de cómputo GCN: la de Xbox One arroja 768 operaciones por ciclo, mientras la de Playstation 4 posee 1152. El sitio asegura que la diferencia no puede compensarse sólo por la velocidad de reloj interno de la consola, además de que al parecer, la velocidad a la que corren los GPU de ambos equipos es la misma: 800MHz. El resultado es una diferencia clara en poder de cómputo: 1.84 TFLOP en PS4 contra 1.23 TFLOP en Xbox One.

"No hay manera de negar el hecho de que Microsoft le ha dado ...menos [poder al] hardware de GPU al Xbox One que el que Sony le dio al PlayStation 4. A diferencia de la ventaja de Sony en la era de PS3, los desarrolladores no necesitarán ningún trabajo extra para manifestar dicha diferencia: las arquitecturas son casi idénticas, pero Sony tiene más recursos", concluyó el análisis del sitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por