De acuerdo con el director senior de comunicaciones de Nintendo, Charlie Scibetta, los juegos de la compañía están diseñados específicamente para su hardware, y por eso queda descartada la opción de verlos en dispositivos móviles, por más presión que exista en torno al tema.
Pensamos que la mejor forma de lograr que el software cobre vida es hacer hardware calibrado específicamente, para que cuando juegues Super Mario 3D World, experimentes los saltos de Mario y el dinamismo porque está ajustado con precisión a ese hardware, explicó el directivo.
Scibetta añadió que si llevaran sus propiedades a dispositivos ajenos a Nintendo, la experiencia se vería comprometida, pues no están diseñadas para abandonar el ecosistema de la Gran N.
Si adaptaras el mismo software a otro dispositivo, no tendrías la misma precisión. No tendrías los mismos controles para los cuales lo diseñó el Sr. Miyamoto y sus equipos. Así que la opinión del mercado es consistente en cuanto a que nuestro software cobra vida de la mejor forma cuando está en hardware diseñado específicamente para tal fin. Así que esa es nuestra filosofía y somos consistentes con esa aproximación.
Pero si no bastara con la explicación técnica, podemos rescatar comentarios de Satoru Iwata, director global de Nintendo, quien hace meses también dijo que no llevarían sus juegos a otros sistemas, porque atentaría contra su identidad como compañía y además dañaría uno de sus fortalezas, que es la división de hardware.
Existe cierta presión para ver los juegos de Nintendo en nuevas plataformas desde que la empresa se vio en aprietos financieros a mediados de 2011. Recientemente, el presidente vitalicio de Eidos, Ian Livingstone, volvió a poner el tema sobre la mesa, al decir que si Nintendo no cubre nuevos terrenos, una generación completa se perderá de sus propiedades.
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