Será sencillo recolectar monedas en New Super Mario Bros. 2

Desarrollador explica cómo surgió la idea del millón de monedas

Será sencillo recolectar monedas en New Super Mario Bros. 2

Desarrollador explica cómo surgió la idea del millón de monedas

En entrevista con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, los desarrolladores de New Super Mario Bros. 2 discutieron varios temas en relación con el título, destacando la idea de usar monedas como mecánica principal del juego.

“Todo esto empezó en etapas tempranas de desarrollo del juego, nos encontrábamos determinando su estructura para lograr hacer escenarios divertidos, y por alguna razón Nakago-san y Tezuka-san sólo hablaban de monedas. Ambos hablaban de lo bien que se sentía conseguirlas. Para entonces finalizábamos el desarrollo de Super Mario 3D Land, juego en el que Mario podía colocarse un BLOQUE “?”sobre su cabeza” comentó Yusuke Amano, director del título, a lo que Iwata agregó : “Y si él corría, las monedas salían del bloque”.

El desarrollador explica que le solicitaron implementar dicha mecánica pero que no encontraron una gran satisfacción en ello, ya que había escasas monedas al caminar, “Así que hicimos que al usar dash, las monedas salieran a lo loco. Hice que Tezuka-san lo intentará y quedó asombrado y dijo ‘¡Esto es genial! ¡Puedes hacer una gran variedad de escenarios con esto!’ ”

Amano dice que únicamente los jugadores seguros de sus habilidades pueden experimentar lo bien que se siente correr usando el movimiento dash y agrega que si un montón de monedas salen cuando lo usas, se sentirá mucho mejor y la gente con menos convicción lo intentará también. “Pero eso fue algo que adoptamos de Super Mario 3D Land, y no quisimos simplemente copiar, así que diseñé un Koopa dorado que al pisar y arrojar, tiraría monedas por todos lados,” agregó.

El director cuenta que durante un almuerzo, Tezuka, desarrollador del juego, llegó con la descabellada idea de incorporar un sistema que retara a las personas a recolectar un millón de monedas: “Simplemente pensé que si la gente se dedicara a coleccionarlas, entonces sería mejor una cantidad impresionante (…) no pensé que manteniéndonos en una cantidad de 100 mil o 10 mil monedas funcionara.”

Para Amano fue un excelente idea, pues afirma que “funcionará de alguna manera.” El desarrollador explicó que empezaron a colocar monedas por todo el escenario y que decidieron convertir a todos los enemigos del juego en una versión dorada de sí mismos; incluso Mario, a través de un power-up, se haría dorado con el objetivo de recolectar monedas de una forma más sencilla.

Como el rey Midas, Mario convertirá en monedas todo lo que toque
Como el rey Midas, Mario convertirá en monedas todo lo que toque

Finalmente surgió un gran problema, incluso rejugando los escenarios faltaba un camino extenso para cumplir con tan ambiciosa meta, así que el equipo implementó diversos métodos para cumplir dicho objetivo, así que introdujeron un modo cooperativo, el coin rush mode y las características del Street Pass como alternativas para recolectar el millón de monedas. El equipo tuvo que ganarse la aprobación de Shigeru Miyamoto para que permitiera incluir las mecánicas mencionadas.

New Super Mario Bros. 2 llegará a tiendas el 19 de agosto de 2012 para 3DS.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising