NOTICIA

DICE: campaña de Battlefield 4 será menos lineal

El modo historia adoptará elementos del multiplayer

NOTICIA

DICE: campaña de Battlefield 4 será menos lineal

El modo historia adoptará elementos del multiplayer

Karl Magnus Troedsson, gerente general de DICE, reveló que la campaña de Battlefield 4 adoptará elementos del modo multijugador para generar una mayor sensación de libertad y evitar la pronunciada linealidad que mermó la experiencia ofrecida por su antecesor.

"Hay elementos multiplayer distintivos que queremos agregarle al single-player.", señaló Troedsson. "Queremos darle al jugador opciones. ¿Quieren irse por la aproximación sigilosa con un rifle de francotirador y una pistola silenciada, o quieren tomar un jeep y hacer que el escuadrón completo le dispare a todo lo que ve?", añadió.

El modo historia debutó en las entregas numeradas de Battlefield con Battlefield 3 y, aunque definitivamente no es el elemento central del juego, DICE sigue obsesionado con incluir este elemento en la franquicia. Con Battlefield 4, además de la supuesta libertad de decisión, el estudio sueco pretende generar situaciones emocionales y un apego genuino hacia los personajes; por lo que el motor Frostbite 3 será pieza clave.

De hecho, Troedsson comentó en abril que la campaña ni siquiera se enfocará en la guerra, sino en los protagonistas y las decisiones de vida o muerte que deberán tomar. Lo anterior, hipotéticamente, será un parteaguas en el entretenimiento interactivo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por