NOTICIA

Discusión en League of Legends termina en arresto

El chico implicado podría pasar 8 años en prisión

NOTICIA

Discusión en League of Legends termina en arresto

El chico implicado podría pasar 8 años en prisión

Los dimes y diretes entre 2 jugadores del popular MOBA, League of Legends, tuvieron un desenlace inesperado cuando uno de ellos fue acusado por hacer amenazas terroristas y puesto tras las rejas.

El pasado mes de marzo, Justin Carter, oriundo de Texas, se hizo de palabras con otro jugador de League of Legends y la discusión llegó hasta Facebook, donde el joven de 18 años hizo desafortunados comentarios, con implicaciones criminales que afectarían una escuela. Esto a pocos meses de la masacre de Connecticut.

"Alguien dijo algo como: '¡Oh, estás demente, estás loco, estás afectado de la cabeza!'", señaló el padre de Justin Carter, Jack Carter. "A lo que mi hijo respondió: '¡Oh, sí, estoy realmente afectado de la cabeza, voy a ir a disparar a una escuela llena de niños y me comeré sus corazones latientes! LOL".

Una señora de Canadá vio la publicación, tuvo a bien revisar la dirección de Carter y, al darse cuenta de que vivía cerca de una escuela, contactó a las autoridades, quienes acusan al joven de hacer amenazas terroristas, lo que podría conducir a una condena de 8 años en prisión.

"Justin era el tipo de chico que no leía el periódico. No veía televisión. No estaba consciente de los eventos actuales. Estos chicos no se dan cuenta de lo que hacen. No entienden las implicaciones, ni el espacio público.", añadió Jack Carter.

Como era de esperar, ahora hay una petición en línea con 5728 firmas para liberar a Justin Carter, quien claramente es víctima de un clima hipersensible a este tipo de incidentes.

"Liberen a Justin Carter de prisión. Demasiados adolescentes están siendo arrestados, encarcelados y arruinados por leyes antiterroristas e investigaciones que comprometen la Primera enmienda para la libertad de expresión.", explica la petición.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por