NOTICIA

Iwata: Virtual Boy no fue un éxito en ventas

Nintendo no llevará juegos de la consola a su eShop

NOTICIA

Iwata: Virtual Boy no fue un éxito en ventas

Nintendo no llevará juegos de la consola a su eShop

En una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Satoru Iwata, presidente de Nintendo a nivel global, aseguró que hay pocas posibilidades de que la compañía lleve juegos de Virtual Boy, su poco exitosa consola de 3D estereoscópico, a la eShop de Nintendo.

Iwata mencionó que le han sugerido llevar títulos de Virtual Boy a la eShop de 3DS, dado que ambas consolas usan efectos tridimensionales: "Hay quienes desean que algunos títulos de Virtual Boy aparezcan en la consola virtual de 3DS, pero dicha posibilidad no está contemplada entre nuestros planes (...) Virtual Boy es una plataforma monocromática en tres dimensiones. No fue un éxito como negocio, pero quizá tenga su atractivo en el futuro utilizar su software, por lo que escuchamos sus opiniones.", aclaró.

Parece ser que, por el momento, Nintendo no tiene planes de llevar títulos de Virtual Boy a 3DS, aunque no se descarta la posibilidad. Hasta el día de hoy, muchos lo consideran como la peor consola creada por la compañía. La plataforma, que utilizaba efectos de paralaje en un formato monocromático negro y rojo que cansaba la vista de los usuarios y provocaba náusea y dolores de cabeza, fue un fracaso comercial, ya que sólo logró vender 770,000 unidades.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por