NOTICIA

El GamePad tendrá poca utilidad en Super Smash Bros.

Sakurai no tiene preferencia por algún personaje del juego

NOTICIA

El GamePad tendrá poca utilidad en Super Smash Bros.

Sakurai no tiene preferencia por algún personaje del juego

Aunque Masahiro Sakurai, fundador de Sora Ltd., reveló hace unas semanas que el nuevo Super Smash Bros. no contaría con controles táctiles, ahora explicó con mayor detenimiento la razón por la cual no aprovechará las bondades del GamePad en la versión para Wii U.

“En realidad, no estoy planeando nada que en verdad empuje al GamePad en direcciones súper raras, sólo porque todos tienen sus propias preferencias especiales sobre el control que les gusta usar. Terminaríamos en una situación donde se presentarían desbalances en los controles, o en el campo de juego, así que nada que sea súper único ni que dé ventajas a los controles.”, explicó el diseñador.

En cuanto al roster de peleadores, Sakurai compartió que le gustan todos los personajes del juego por igual, ya que si le diera favoritismos a uno en particular, es probable que en su desarrollo resultara más poderoso que los demás: “Como el creador, si empezara a pensar acerca de uno como mi favorito, habría una cierta cantidad de prejuicios que entrarían al proceso de creación y podrían involuntariamente hacerlo más fuerte. Así que mi postura es que me gustan todos. En realidad, me gustaría saber si ustedes tienen algún favorito personal”.

Respecto a Kirby, quien resulta ser su creación, algunos aseguran que por ese sencillo hecho fue más poderoso que otros personajes en entregas pasadas de la serie. Sakurai no piensa de esa manera: “Como el creador de Kirby, quizá hubo momentos en los que las personas pensaron que lo hice más poderoso porque tenía preferencias por él. Así que, definitivamente, evito dar cualquier tipo de favoritismo [a los personajes], y especialmente siquiera mencionar nada a nadie sobre eso para evitar darles la idea de que me gusta más uno que los otros.”, concluyó.

Super Smash Bros. para Wii U y 3DS llegará en algún momento de 2014.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por