NOTICIA

Steve Ballmer será el reemplazo temporal de Don Mattrick

Microsoft le desea suerte a su exejecutivo

NOTICIA

Steve Ballmer será el reemplazo temporal de Don Mattrick

Microsoft le desea suerte a su exejecutivo

Steve Ballmer, director general de Microsoft, publicó hoy un comunicado en el que anunció la salida de Don Mattrick de la división de entretenimiento interactivo de la compañía para unirse a Zynga. Sin embargo, la identidad de su sucesor aún se desconoce. Cabe recordar que cuando Peter Moore abandonó el mismo puesto, se asignó a Mattrick como su reemplazo casi de inmediato.

Por lo pronto, toda la gente que le rendía cuentas a Mattrick ahora lo hará con Steve Ballmer, quien les recordó que la tarea primordial en este momento era asegurarse de que el lanzamiento del Xbox One sea exitoso.

"Zynga anunció hoy que Don Mattrick será su director general a partir del 8 de julio," explicó Ballmer. "Esta es una gran oportunidad para Don, y le deseo éxito. Los subalternos de Don se reportarán conmigo y continuaremos conduciendo el negocio día a día como un equipo particularmente enfocado en el lanzamiento de Xbox One a fin de año."

La cabeza de Microsoft habló muy bien de Mattrick, ya que fue quien logró que Xbox 360 se convirtiera en marca líder en Norteamérica, posicionó a Kinect con solidez en el mercado e hizo crecer a Xbox LIVE exponencialmente. Ballmer cerró agradeciendo al ejecutivo por dejarlos perfilados para revolucionar la industria del entretenimiento con la nueva generación:

"Gracias, Don, por ponernos en el camino adecuado para redefinir completamente la industria del entretenimiento. El sólido equipo de liderazgo en la división de entretenimiento interactivo y sus equipos, están bien posicionados para entregar la consola de entretenimiento de siguiente generación, así como también experiencias de entretenimiento transformadoras a futuro."

Mark Pincus, exdirector de Zynga, confirmó hace unos instantes que Mattrick será su reemplazo en el puesto de director general porque el veterano de EA y Microsoft es capaz de desempeñar dicho rol en una forma más eficiente.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos