NOTICIA

Desciende índice de aprobación de Iwata entre inversionistas

Aprueban la gestión 77% de los accionistas

NOTICIA

Desciende índice de aprobación de Iwata entre inversionistas

Aprueban la gestión 77% de los accionistas

El índice de aprobación del presidente de Nintendo global, Satoru Iwata, descendió entre los inversionistas de dicha compañía de 90.6% a 77.26%. Una caída tan pronunciada carece de precedentes en la compañía, cuyo anterior presidente, Hiroshi Yamauchi, jamás tuvo su índice de aprobación por debajo de 90%.

Ciertamente, la carrera de Iwata al frente de Nintendo ha visto altibajos. Considerado como un genio de la programación durante sus inicios en HAL Laboratory, en donde ayudó a crear juegos como Balloon Fight, EarthBound, y los primeros títulos de Kirby, Iwata ascendió al puesto de jefe de la división de planeación corporativa de Nintendo en el año 2000. Cuando Yamauchi, presidente de la compañía desde 1949, se retiró en 2002, se nombró como sucesor a Iwata.

Sin duda, el Wii ha sido el mayor éxito de Nintendo durante la gestión de Iwata y una de las consolas más influyentes en la historia del mercado de los videojuegos. Sin embargo, el Wii U no ha tenido gran exito en capturar el mercado. Sólo el futuro dirá si Iwata, cuyo talento como programador y artista es ampliamente reconocido, logrará mantener el enorme legado de Yamauchi, uno de los hombres más ricos de Japón y quien dejó la mesa directiva de Nintendo en 2005 con la convicción de que la compañía se quedaba en buenas manos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos