NOTICIA

Sony da a conocer The PlayRoom

La plataforma de realidad aumentada llegará al PS4

NOTICIA

Sony da a conocer The PlayRoom

La plataforma de realidad aumentada llegará al PS4

Sony anunció The PlayRoom, un software de realidad aumentada incluido en el PlayStation 4 que utilizará el control DualShock 4, la PlayStation Camera y hasta dispositivos móviles, como smartphones.

De acuerdo con la página oficial y el video de presentación, The PlayRoom permitirá a los usuarios tener menús en la pantalla que simularán ser hologramas que emergen directamente del control de la consola; valerse de un asistente robótico llamado Asobi, con el que se podrá interactuar y que podrá reconocerlos; utilizar controles de movimiento avanzados con los que se podrá disfrutar juegos de mesa maleables, como el hockey de aire; y usar el touch pad integrado en el DuaLShock 4 para navegar por los paneles holográficos, interactuar con decenas de pequeños robots o mover objetos en la pantalla.

Además de esto, Sony adviertió que la integración de dispositivos móviles será posible, para que las creaciones en smartphones, tabletas y, como es de esperar, el PlayStation Vita, cobren vida por medio de The PlayRoom. Desconocemos si funcionará de la misma forma que el SmartGlass de Microsoft, o si sólo se podrá lograr con el uso de un dispositivo móvil de Sony.

Si quieres conocer más sobre esta nueva característica, te invitamos a ver el siguiente video. Juzga tú mismo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos