NOTICIA

Nintendo no abandonará restricciones regionales

Estándares de protección parental son la causa principal

NOTICIA

Nintendo no abandonará restricciones regionales

Estándares de protección parental son la causa principal

Una reciente petición en Internet busca persuadir a Nintendo de que abandone sus políticas de restricciones regionales para el 3DS, pues muchos fans desean tener en sus manos algunos juegos para dicha consola que sólo han aparecido en Japón. Hoy, Nintendo de América emitió una respuesta negativa a dicha solicitud.

Al parecer, la causa son los filtros de control parental, así como el cumplimiento de los estándares y sistemas de clasificación locales: "Nintendo no tiene planes para remover las restricciones regionales de nuestros sistemas. Al tomar dicha política, puede incluir controles parentales y asegurar el cumplimiento con los estándares y sistemas de clasificación locales".

Parece que Nintendo ha tomado una vez más una política cauta y conservadora ante las diferencias culturales entre Japón y la región americana, especialmente Estados Unidos, donde la compañía siempre mantuvo una imagen de marca familiar ante la xenofobia con la que fue recibida durante sus inicios durante la crisis de videojuegos de los años 80. Quizá, por el momento, los fanáticos no podrán disfrutar los excelentes títulos que únicamente han visto la luz en Japón debido a razones idiomáticas o culturales, como Professor Layton vs. Ace Attorney y muchos más.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos