NOTICIA

Broken Age no tiene suficientes fondos

Double Fine tiene problemas para completar el juego

NOTICIA

Broken Age no tiene suficientes fondos

Double Fine tiene problemas para completar el juego

Broken Age, uno de los títulos más conocidos de Double Fine y que ayudó a popularizar la página de financiamiento Kickstarter, experimenta actualmente problemas de financiamiento. A pesar de haber recaudado $3.3 MDD, el estudio a cargo del título es incapaz de completar el juego con esa cantidad.

El conocido desarrollador de juegos de aventura, Tim Schafer, quien está a cargo del proyecto, dio a conocer dichas dificultades mediante una carta: "Aunque recibimos mucho dinero de nuestro Kickstarter, nos emocionamos y diseñamos un juego tan grande que necesitaremos más fondos.", comentó Schafer.

Schafer afirmó que el juego tardará hasta 2015 para ser desarrollado. También prometió lanzar una versión temprana o una primera parte con el fin de que los donadores tengan la posibilidad de ver un adelanto, además de utilizar las ganancias de dicha versión para incrementar el presupuesto del proyecto.

Sin duda, las declaraciones de Schafer contravienen algunos de los términos en los que opera Kickstarter, que promete un producto terminado a sus usuarios. Todo parece indicar que el financiamiento popular enfrenta al público al mismo tipo de dilemas que los inversionistas de la industria confrontan a diario; será interesante ver cómo se resuelven dichas disyuntivas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos