Ofrecen prototipo de Zelda en eBay por $150,000 USD

Se trata del coleccionable de videojuegos más costoso en la historia

Por Roberto Jiménez El 30 de julio a las 12:08 NES

Los videojuegos pueden llegar a convertirse en excelentes objetos coleccionables, como se ha comprobado en el pasado. Actualmente eBay tiene una de las ofertas relacionadas con juegos de video más interesantes -y costosas- de la historia: un prototipo de The Legend of Zelda para el Nintendo Entertainment System. Este cartucho tiene fecha del 23 de febrero de 1987 y se vende, junto con una copia original sellada de The Legend of Zelda, por $150,000 USD.

"Esta es una versión completa hasta donde yo sé y según lo que conozco, no difiere de la versión lanzada a la venta", asegura el vendedor en su anuncio de eBay.

Lo interesante de todo esto es que, según el propio vendedor, la versión incluida en el codiciado cartucho no incluye las diferencias que se encontraron en un prototipo similar para Famicom que se liberaron de manera gratuita en línea. Por otro lado, el cartucho sellado del juego fue verificado por la VGA, una compañía de autentificación de videojuegos coleccionables, y obtuvo un ranking de 85, lo que lo ubica en el nivel más alto de su escala gris. Un detalle que notamos durante nuestra investigación es que la VGA también clasifica y autentifica prototipos de videojuegos, por lo que nos parece extraño que el prototipo de The Legend of Zelda que forma el componente principal de esta oferta no haya sido evaluado también.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Wii, GBA, GameCube, NES, 3DS

por Nintendo R&D4

22 / Agosto / 1987

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS