Peter Moore: Zynga está de rodillas

Ejecutivo de EA critica estrategia del gigante social

Por Rodrigo Villanueva El 3 de agosto a las 11:53 PC , Móvil

Durante su aparición en el programa financiero Bloomberg West, Peter Moore, director de operaciones de EA, criticó la estrategia unilateral de Zynga y negó que la crisis del gigante social fuera atribuible solamente a los cambios que ha experimentado la red social Facebook.

“Creo que la clave es la diversificación,” señaló Moore. “Para usar una analogía olímpica, estamos compitiendo en el decatlón y si perdemos en un evento, todavía tenemos otros 9 en donde podemos compensar. Zynga está corriendo un maratón. Acaban de toparse con un muro y están de rodillas,” agregó el ejecutivo.

Moore reconoció que ha habido una ralentización en el mercado social, razón por la cual es todavía más importante para ellos refrendar su posición de liderazgo en el ámbito de los juegos móviles, renglón en el que apostaron desde hace un par de años.

El ejecutivo negó que los cambios que se han suscitado en Facebook, sobre todo con la llegada del centro de aplicaciones App Cent, sea algo negativo, como dice Zynga: “Desde nuestra perspectiva, le damos la bienvenida a esos cambios. Estamos viendo un crecimiento más lento, pero de hecho estamos ganando mercado en muchas plataformas sociales y nos encanta poder hacerlo.”

Para concluir, Moore descartó que los días de hacer dinero fácil en Facebook hubieran terminado, porque de hecho nunca fue tan sencillo y por eso invirtieron en la diversificación.

Zynga enfrenta una de las caídas más graves de las que tenga registro, con sus acciones cotizándose a niveles históricamente bajos, y con sus ejecutivos bajo sospecha de haber ocultado información para vender millones de activos antes de que se devaluaran.

The Sims Social

The Sims Social

Web Games

por The Sims Studio, Playfish

Por anunciarse

7.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS