NOTICIA

Nintendo anuncia el 2DS

La portátil es un híbrido del DS y el 3DS

NOTICIA

Nintendo anuncia el 2DS

La portátil es un híbrido del DS y el 3DS

De forma sorpresiva e inesperada, Nintendo dio a conocer la existencia del 2DS, una nueva portátil que, según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, tiene como objetivo apelar a un mercado infantil menor a los 7 años de edad.

El nuevo sistema tiene la capacidad de reproducir tanto juegos de DS como de 3DS, pero sin la posibilidad de generar efectos en tercera dimensión. El resto de las funciones de la portátil tridimensional, incluido el uso de títulos AR y la posibilidad de tomar fotos en 3D, permanecen intactas.

La plataforma cuenta con 2 cámaras en su parte trasera y una bocina para reproducir audio monaural; sin embargo, es posible transformarlo en estéreo con el uso de auriculares. El botón que permite activar el Wi-Fi fue eliminado, pero la función aún existe; para activarla, ahora hay que entrar en las configuraciones del sistema.

En cuanto a su diseño, las 2 pantallas fueron unificadas en una sola superficie, en lugar de las 2 que permiten a sus consolas hermanas cerrarse para entrar en estado de hibernación. Al respecto, entrar en dicha modalidad también será posible con la nueva portátil; sólo habrá que meterla en su estuche para activar tal función.

El 2DS llegará a los anaqueles de las tiendas el próximo 12 de octubre por $129 USD. Estará disponible en 2 colores (rojo y azul) e incluirá una tarjeta SD de 4 GB y la misma fuente de energía que usa el 3DS y el DS.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos