DICE detalla motor Frostbite Go

La meta es revolucionar los juegos móviles

DICE detalla motor Frostbite Go

La meta es revolucionar los juegos móviles

Durante una entrevista con un portal estadounidense, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Labels, adelantó que con el motor Frostbite Go, Electronic Arts pretende revolucionar la escena de los juegos móviles, permitiendo hacer cosas nunca antes vistas en dichos dispositivos. Cabe recordar que EA empezó a trabajar en una versión móvil del motor Frostbite en octubre del año pasado y la anunció formalmente en mayo de 2013.

"Así que esta es la primera versión de Go [la del modo Commander para Battlefield 4]. Con las versiones 2 y 3 vamos a empezar a hacer juegos en Frostbite Go que tendrán cosas que no se han visto en un código regular de Frostbite, como destrucción y ese tipo de cosas.", adelantó Soderlund. "Pensamos que podemos hacer algo dramático con el sector móvil y desarrollar juegos reales en esas máquinas.", añadió.

Frostbite Go será casi lo mismo al Frostbite tradicional, pero con una solución de procesamiento diferente y opciones específicas para equipos móviles. Soderlund cerró al decir que llevar la herramienta a dispositivos móviles era, simplemente, el paso lógico. "Es la evolución natural. iPhones, tablets, teléfonos Android, se están convirtiendo en una forma natural para conectarnos con nuestros juegos, así que necesitamos darles soporte. Hemos visto otras tecnologías externas, pero hubo mucha gente que logró convencerme de que Frostbite Go era una buena idea, así que eso es lo que estamos haciendo."

Y es verdad, el salto móvil de una herramienta gráfica es el pan de todos los días en la industria de hoy, y para no quedarse atrás, EA está siguiendo los pasos de Epic Games o Crytek, que ya han llevado Unreal Engine y Cryengine, respectivamente, a móviles.

La versión estándar del motor Frostbite va en su tercera entrega, misma que veremos en acción en Battlefield 4 a final de octubre.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos