Finaliza campaña de OUYA con más de $8 millones de dólares

Continúa el plan de lanzar la consola en marzo de 2013

Por Daniel Dehesa El 9 de agosto a las 11:26

Después de un mes de constante publicidad, provocativas promesas de romper convencionalismos y la idea de iniciar una revolución en la industria, la campaña de OUYA en Kickstarter al fin concluyó, con una recaudación de $8’596,475 USD, provenientes de 63,146 contribuyentes, cifras que no sólo superaron por mucho la expectativa, sino que ayudan a crear un futuro más estable para la interesante plataforma que diseñó Boxer 8.

“Durante 30 días no dejamos de maravillarnos” comentó la directora del proyecto Julie Uhrman apenas ayer, a 10 horas de que se diera cierre a la iniciativa en Kickstarter. La reacción no es para menos, el modesto aparato que incluirá un procesador Nvidia Tegra 3, requería $950 mil dólares para volverse realidad, y tras ocho horas superó la marca del millón. Pero según Uhrman, la respuesta de la gente es sólo un síntoma de que los jugadores desean algo nuevo, “y OUYA será lo que buscan”.

La apuesta de OUYA es establecer un ecosistema en el que todos los juegos sean gratuitos hasta cierto punto, sea en forma de demo o con esquema F2P, con la intención de ayudar a que la escena independiente crezca, pero sin alejar a las grandes casas productoras. En pocas palabras, ser la consola más abierta a desarrollo en la historia de los videojuegos. Pero antes de que siquiera tengamos oportunidad de probar sus bondades, OUYA tendría que superar incontables desafíos, con la ventaja de que compañías de renombre como Square Enix, Namco Bandai y otros servicios de entretenimiento, como OnLive, han externado su apoyo.

Uhrman garantiza que su equipo tiene el irrevocable compromiso de lanzar la consola en marzo de 2013, tal como se planteó al inicio, y es algo que cumplirán al pie de la letra. Una vez lanzada la primera remesa para los donadores, comenzarán a suplir las preórdenes del resto de la gente, las que por cierto estarían en abril del mismo año. Además, la directiva reveló que la consola tendrá soporte para cuatro jugadores y que las personas que hayan donado $99 USD o más, para obtener una consola, podrán pagar $90 USD para agregar cuatro controles.

Al final, la pregunta que queda en el aire es la misma que hicimos cuando todo esto empezó: ¿lo logrará? Cuéntanos qué piensas de todo esto.

MÁS NOTICIAS