Escena de tortura en MGS V: The Phantom Pain no será jugable

Kojima explica por qué la incluyó y por qué será un cinematic

Escena de tortura en MGS V: The Phantom Pain no será jugable

Kojima explica por qué la incluyó y por qué será un cinematic

De acuerdo con Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incluirá una escena de tortura tan intensa que, por lo mismo, se limitará a ser sólo un cinematic, sin ninguna clase de interacción con los jugadores.

En Tokyo Game Show, Kojima explicó que la razón por la que el juego tendrá una escena de ese tipo se debe, principalmente, a que uno de sus temas principales es la venganza. Esta conlleva violencia, misma que —en este caso— ayudará a enfatizar otra de las características importantes de The Phantom Pain: las emociones.

“Es algo que se tiene que hacer. A medida que la expresividad aumenta en los videojuegos, si quieres ir más allá de eso, entonces no es algo que puedas evitar. Por supuesto, no todos los videojuegos tiene que hacer esto, y en mi caso no es algo por lo que quiero pasar. Si la violencia dará nuevas emociones que son importantes en el juego, quiero ponerla ahí, especialmente con este título donde una de las principales temáticas es la venganza. No quiero caminar alrededor de eso.”

Con dichos argumentos, Kojima justificó la presencia de la escena. Sin embargo, no quiso llegar al grado de colocar a los jugadores en la situación de controlar las torturas que presenta; por ello, sólo será un cinematic: “La parte de Metal Gear Solid V que tiene tortura no es jugable.”, concluyó.

Tokyo Game Show 2013 también fue el lugar donde el desarrollador mostró un demo en tiempo real de Ground Zeroes (el preludio de The Phantom Pain). Tuvimos oportunidad de asistir a la presentación de dicha prueba y nuestras primeras impresiones de ella las puedes leer aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos