Shinji Mikami explica por qué Resident Evil 4 fue acción

Ventas del remake del juego original influyeron su desarrollo

Shinji Mikami explica por qué Resident Evil 4 fue acción

Ventas del remake del juego original influyeron su desarrollo

Resident Evil 4 fue un gran juego, pero marcó el inicio de una nueva etapa de la popular franquicia de survival horror que no a todos agradó. Los elementos que tanto habían gustado de los primeros títulos fueron abandonados para dar cabida a una nueva dirección que se orientó puramente en la acción.

De acuerdo con Shinji Mikami, padre de la franquicia, la razón por la que RE 4 cambió de perspectiva se debió a las bajas ventas que presentó el remake del primer juego, exclusivo del GameCube. Y es que, al parecer, muchas personas no se sentían cómodas con las mecánicas que presentó: “Es posible que hubiera hecho ese tipo de juego. El remake de Resident Evil también es uno de mis favoritos de la saga, pero no se vendió muy bien. Quizá no hubo muchas personas listas para aceptar eso; fue por las reacciones de ese remake que decidí trabajar más en la acción con Resident Evil 4

Mikami agregó que si el remake se hubiera convertido en un éxito, probablemente “Resident Evil 4 hubiera dado más miedo, enfocado en el terror.”

El desarrollador explicó que la diversión es indispensable, incluso para entregas de horror. El problema es que los estudios, en su intento por lograr eso, involuntariamente hacen que la acción se vuelva el factor dominante: “Si quieres mantener una gran franquicia de terror, debes trabajar con personas que en verdad amen los títulos de terror. (…) Con Resident Evil 4, pretendí hacerlo más de acción —Resident Evil 5 y 6 estuvieron fuera de mi responsabilidad, por supuesto—, pero con RE 2 y 3 eso no fue necesariamente la intención con la que empecé. Naturalmente se volvieron juegos de acción y supongo que Dead Space siguió el mismo camino.”

Con lo anterior, Mikami define el survival horror como un balance entre mecánicas de juego aterradoras y desafíos que ayuden a superar ese miedo: “Obtienes una sensación de logro de eso; el fino balance entre esos 2 es lo que hace un survival horror.”

Y aún cuando Resident Evil 4 dejó atrás todo lo que hizo que sobresaliera la saga, fue el trabajo del equipo responsable de su creación lo que logró que se volviera un clásico respetado por los fans: “Con Resident Evil 1, 2, 3 y todos los demás antes de Resident Evil 4, siempre le decía al staff, ‘asustar al jugador es el objetivo número 1.´ Pero por primera vez, en Resident Evil 4 dije al equipo que mecánicas de juego divertidas eran lo más importante. Luego, el segundo objetivo sería ninguno y el tercero que sea aterrador; eso fue lo que dije al equipo. Todo eso vino del fracaso comercial que fue el remake de Resident Evil y luego, por supuesto, Resident Evil 4 se vendió muy bien. Tengo una especie de trauma con eso porque el remake no se vendió bien, más de lo que las personas hubieran pensado.”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising