Sony desmiente supuesto ataque de Anonymous

No hay evidencia de una irrupción ilegal

Por Rodrigo Villanueva El 15 de agosto a las 16:23

Un vocero de Sony negó formalmente la veracidad de reportes sobre un supuesto ataque del grupo hacktivista Anonymous, a la infraestructura de PlayStation Network esta mañana. “Hemos confirmado que las aseveraciones sobre una intrusión a la PlayStation Network donde se comprometieron direcciones y contraseñas son completamente falsas,” sostuvo el representante del gigante japonés de la electrónica.

Hace algunas horas apareció en la cuenta de Twitter de Anonymous un mensaje donde se aseguraba que habían irrumpido en la red de la consola PlayStation 3, teniendo acceso a datos sensibles de hasta 10 millones de usuarios. La entrada fue eliminada poco después, pero con los antecedentes de la plataforma, la inquietud entre la comunidad no se hizo esperar.

Más tarde, un ejecutivo de negocios de Sony desmintió el hecho, aunque su tweet también fue retirado, de modo que permaneció el nerviosismo, hasta que finalmente se determinó que la lista de datos a la que conducía la entrada de Anonymous era antigua, y ahora ya tenemos la postura oficial de la multinacional para terminar completamente con la incertidumbre.

Un clima de intranquilidad rodea a la PlayStation Network desde que a mediados del año pasado vulneraron su seguridad y comprometieron 75 millones de cuentas, en un sonado caso que tiró el servicio por semanas y condujo a una investigación de la Casa de Representantes de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS