Se hicieron cambios a Hitman a raíz de polémico trailer

El estudio no vio venir la mala reacción hacia las monjas armadas

Por Rodrigo Villanueva El 16 de agosto a las 12:23 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Luego de la ola de malos comentarios que siguieron a la difusión de un trailer donde el Agente 47 despacha con lujo de violencia a un comando de pseudomonjas armadas hasta los dientes y con trajes de cuero, IO Interactive, el estudio detrás de Hitman: Absolution, se vio obligado a modificar el nivel en el cual está basado el avance en cuestión, con el fin de que tenga una justificación válida y pueda ser aceptado más fácilmente por los fanáticos, explicó el director, Tore Blystad, quien además señaló que la compañía no anticipó el rechazo.

“Del trailer aprendimos que realmente necesitábamos darle a estos personajes algo de contexto e historia. Estamos trabajando en el juego –en ese nivel–, para construir estos personajes desde sus cimientos antes de que los conozcan. De esa forma, ya sabrán lo que se avecina y no sentirán repudio por estos personajes”, explicó Blystad.

“Nos sorprendió la reacción que hubo. Hemos tratado de determinar, ya saben, cómo fue que no vimos venir esto. Si hubiéramos sabido que tendría tan mala recepción, lo hubiéramos hecho de otro modo,” agregó el director, quien justificó el tono del avance diciendo que el título tiene un estilo Grindhouse y que personajes como esas monjas encajan perfectamente en el universo de la franquicia, al cual calificó como “colorido y caricaturesco.”

A decir de Blystad, para cuando Hitman: Absolution debute, ya habrá pasado mucho tiempo desde el escándalo del trailer y la gente “se habrá olvidado de él.” Pero nosotros no estaríamos tan seguros. Si el avance de las monjas causó inconformidad fue porque, aunque quizá Hitman es “colorido”, no estaríamos tan seguros de que “caricaturesco” sea un adjetivo consistente con la franquicia. Hitman nunca ha sido precisamente realista, pero tampoco tan estrafalario. Afortunadamente, ya hemos visto otras partes del título, y el cuero no es una constante.

Hitman: Absolution

Hitman: Absolution

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por IO Interactive

20 / Noviembre / 2012

Sitio Oficial »

8.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS