Nintendo: las portátiles dedicadas aún son relevantes

Smartphones y tablets siguen sin ofrecer experiencias significativas

Nintendo: las portátiles dedicadas aún son relevantes

Smartphones y tablets siguen sin ofrecer experiencias significativas

Aunque los dispositivos móviles se volvieron una moda abrumadora que amenaza la estabilidad de las portátiles dedicadas, el máximo representante de Nintendo, Satoru Iwata, confía en que consolas como el 3DS “o incluso PS Vita son relevantes, pues smartphones y tablets siguen sin ofrecer experiencias significativas, algo que la gente continúa buscando antes que juegos de entretenimiento efímero”.

En entrevista con los editores del blog Kotaku, el director general de la Gran N dice que la clave para el éxito de una consola especializada es ofrecer experiencias que simplemente no se pueden encontrar en otra parte, “filosofía que Nintendo siempre ha mantenido con cada pieza de hardware”. Iwata admite que en el momento en que su compañía deje de brindar novedades con alguna consola, se extinguirán “con la misma fatalidad que el Dodo”, aunque de momento no están siquiera en riesgo de caer en ese problema, al contrario, se encuentran en su mejor momento de éxito, con números positivos en ventas del 3DS, aún después de enfrentar tan problemáticos primeros meses, y ahora con la excelente aceptación inicial del 3DS XL, “la estabilidad parece garantizada”.

Históricamente no es la primera vez que la industria duda del futuro de Nintendo; a decir verdad, el mismo fenómeno de cuestionar la vigencia de las consolas frente a los teléfonos celulares existe desde las épocas del Game Boy, y se ha repetido constantemente con cada incremento tecnológico en el ámbito de la telefonía móvil. Para Iwata, cada oferta está enfocada en suplir diferentes necesidades, y mientras un smartphone brinda diversión rápida y efectiva durante minutos, las consolas siempre tendrán títulos de mayor producción, que sin recurrir a la repetición, presentan incontables horas de entretenimiento. Dicho de otro modo, “una cumple el propósito de matar tiempo mientras la otra ofrece contenido de calidad al que estás dispuesto a dedicar un tiempo específico”.

Antes de dar cierre a la sesión de preguntas y respuestas, el director de Nintendo expone que si el sector de las portátiles especializadas estuviera decayendo, el 3DS sería un fracaso de ventas, sin embargo a la fecha ha superado el éxito del DS en casi todo sentido, y con cada mes que transcurre se distribuyen aún más unidades, al punto que desde el lanzamiento y hasta junio de 2012 se han vendido 19 millones de ejemplares.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising