Ripstone impulsará juegos indie en PS Vita

Hay grandes oportunidades para estudios independientes

Ripstone impulsará juegos indie en PS Vita

Hay grandes oportunidades para estudios independientes

Aún si Sony se muestra optimista por las ventas del PlayStation Vita, es evidente que los números no han sido tan satisfactorios como se contemplaba antes del lanzamiento; sin embargo, a pesar de las complicaciones y el hecho de que ha sido difícil convencer a los distribuidores de apoyar a la portátil, hay mucha gente ajena al corporativo que tiene fe en la consola, como el cofundador de Ripstone, Phil Gaskell, quien considera que hay grandes oportunidades para estudios independientes, “sólo es cuestión de tomar la iniciativa y comenzar a lanzar propuestas”.

La iniciativa de este nuevo y humilde distribuidor es ayudar a que desarrolladores independientes encuentren su camino en el ámbito de las consolas, pero ante las dificultades de publicar propuestas en Xbox 360 y PlayStation 3 –este último que promete reducirlas pronto–, se eligió a Vita como opción predilecta, “por su apertura y el hecho de que es la plataforma más flexible para cualquier tipo de juego”.

Para Baskell, el nerviosismo de los grandes distribuidores está injustificado, ya que “en lugar de quejarse por las ventas, deberían estar publicando experiencias divertidas y únicas que impulsen la popularidad de la consola.” El primer paso de Ripstone fue reunir a un puñado de desarrolladores para trabajar de manera independiente con cada uno, con el fin de poder lanzar títulos en dosis frecuentes. El primero será Knytt Underground, seguido de Big Sky Infinity, para finalizar con Panic!, hasta antes de que termine 2012, momento en que ya habrán convocado a más participantes de la iniciativa.

El director de Thumbs Up, Nicolas Marinus, dice que en inicio querían incursionar en iOS, pero se dieron cuenta de que es muy fácil que las propuestas se pierdan en un océano de aplicaciones de mala calidad, además, la gente no está tan comprometida con lo que juega. “iOS es un ambiente sumamente abierto, pero no puedes lanzar juegos con alto valor de contenido y esperar que la gente pague por ellos, está demostrado que prefieren diversión instantánea, a cambio de algunos centavos”. Es curioso que Satoru Iwata aborda el tema desde la misma perspectiva, al decir que las portátiles dedicadas aún son relevantes gracias a una oferta de entretenimiento más duradera.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising