Zelda para Wii U podría llegar en 2014

Rumor dice que será la producción más grande de Nintendo

Zelda para Wii U podría llegar en 2014

Rumor dice que será la producción más grande de Nintendo

No hace falta ser adivino para predecir que Nintendo ya está trabajando en la siguiente entrega de The Legend of Zelda, en especial si hasta Shigeru Miyamoto ya lo confirmó. No obstante, un fuerte rumor dice que la siguiente entrega de esta icónica franquicia está en una etapa avanzada de desarrollo, además hay indicios señalando que podría tener una estética similar a Skyward Sword, y que será la producción más grande en la historia de la Gran N, “equiparable a lo hecho por Rockstar”.

Como siempre, es importante tomar las cosas con mesura, pues la información surge de una fuente anónima que contactó al portal especializado Wii U Daily, aunque cabe destacar que según los editores de dicho sitio, se trata de la misma persona que filtró datos del Miiverse antes del anuncio oficial y que reveló por adelantado que la próxima consola de Nintendo tendría achievements.

Habiendo establecido las precauciones pertinentes, vayamos al rumor en cuestión, que comienza asegurando que Nintendo se mantendrá apegado a la presentación estética de Skyward Sword pues “fue el balance perfecto para casual y hardcore, así como adultos y niños”. La diferencia con la aventura anterior de Link es que ahora se utilizará nueva tecnología, la cual se está construyendo en paralelo con el juego, y “tiene las características más avanzadas con las que ha trabajado Nintendo, incluyendo funciones de terceros, como física de Havok o rendereo de Umbra”.

El informante aprovecha para asegurar que el demo técnico de Zelda mostrado en Wii U durante las últimas presentaciones, dígase E3 y Nintendo Direct, es nada más que una forma de presumir las especificaciones técnicas de la consola, pero no está vinculado a un juego formal. De acuerdo con el rumor, lo que vimos durante el Electronic Entertainment Expo se construyó utilizando un motor obsoleto, de mano de un pequeño equipo que nada tiene que ver con The Legend of Zelda.

Según el informe, este proyecto es el más grande en la historia de Nintendo, no sólo por inversión sino por la cantidad de gente involucrada y el enfoque del contenido. Así, se dice que gracias a cientos de desarrolladores, “este nuevo Zelda será equiparable a lo hecho por Rockstar con Grand Theft Auto IV y probablemente a lo que ofrezca Grand Theft Auto V”, dado que se le dedicaron 4 años de labor, casi a la par con la concepción del Wii U.

En relación a lo anterior, la fuente anónima comenta que Nintendo planeaba lanzar el juego en 2013, pero las masivas dimensiones del proyecto causaron un retraso, “éste es el trabajo más portentoso en su trayectoria, no había forma de que lo acabaran antes del cuarto tres de 2013, al menos desde mi perspectiva”. La razón se encuentra en los colosales calabozos presentes en este supuesto Zelda. “Tiene la misma cantidad que entregas previas, pero cada calabozo será mucho mayor en tamaño y enfoque, cada uno con sus propias características, muy diferentes a los otros. Algunos son tan grandes que se dividen en tres grandes secciones, y terminarlos tomará, literalmente, varias horas” dice el sujeto misterioso. Sobre la misma línea, también está la noción de que los calabozos tendrán minijuegos, con la peculiaridad de que la mayoría aún está en periodo de planeación.

Antes de dar cierre a la información, el individuo de dudosa procedencia afirma que, siguiendo la tradición, Nintendo no implementará multiplayer, si bien aprovechará las funciones sociales de la consola, estableciendo un sistema de ayuda similar al de Dark Souls. Por último, explica que la siguiente propuesta de Zelda usará absolutamente todas las características del Game Pad de Wii U: “cada acción a realizar tiene sustento en el control, y como siempre será el ejemplo para otros desarrolladores de las capacidades completas de la consola”. Al final, el informante dice que en términos de creatividad, esta obra será espectacular y maravillará por igual a fans y nueva audiencia: “con mecánicas ingeniosas y revolucionarias, impactando no sólo el primer momento que las ves, sino conforme miras las múltiples variaciones”.

¿Ustedes qué piensan? Las afirmaciones no suenan tan descabelladas, y las comparaciones son sólo opiniones, no hechos sentados, pero al margen, es incierto si Nintendo echaría la casa por la ventana con Zelda, considerando que no es su franquicia más exitosa, en todo caso eso correspondería a Mario Bros., aunque las decisiones corporativas escapan con frecuencia al sentido común.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising