EA: BioWare es libre de crear nuevas franquicias

Frank Gibeau asegura que los estudios conservan su cultura creativa

EA: BioWare es libre de crear nuevas franquicias

Frank Gibeau asegura que los estudios conservan su cultura creativa

[p]La fortaleza de Electronic Arts se sustenta en el talento de sus estudios y según el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, hay completa disposición del corporativo por respetar las libertades creativas de cada división, incluidos DICE y BioWare, que tienen luz verde para crear nuevas franquicias en el momento que deseen.

[/p]

“Si el productor ejecutivo Casey Hudson decide que quiere contar una historia en particular, ¿adivinen qué? Siempre podrá acercarse a EA y la junta directiva lo apoyará con el capital necesario para cumplir su objetivo, así sea algo nuevo o continuación de un producto existente”, comenta Gibeau, agregando que cuando el desarrollador canadiense quiso imponer el controvertido final de Mass Effect 3, Electronic Arts no se interpuso, y cuando tras las quejas de los fans diseñaron una conclusión más completa, el corporativo respetó la decisión.

“Casey es una artista, tomó una decisión con su equipo, y obtuvo resultados. BioWare tiene toda nuestra confianza, la audiencia los ama, y no nos han defraudado”, expresa el alto directivo de EA, quien aprovecha el comentario para asegurar que la filosofía no es exclusiva de un par de estudios, sino que se trata de una iniciativa que beneficia a todos los que forman parte de la compañía. “Lo mismo hacemos con PopCap, y bajo el mismo ideal revitalizamos Maxis. También pasa con DICE. Todos me reportan, pero cada uno se encarga del negocio por su cuenta; a veces les llevo retroalimentación, pero mi trabajo no es dar órdenes, sino hacer investigación de números, consultar con los fans y buscar la forma de que nuestros juegos sean mejores”, dice Gibeau.

Sin contradecirlo, la gente de BioWare comentaba semanas atrás que su buena posición en la industria dependía de los éxitos, situación que seguramente afecta a los demás estudios que están en EA: si hay un fracaso, la confianza se pierde. Claro, considerando que es en negocio, es sólo lo justo. Por otro lado, es curioso que Gibeau esté haciendo más declaraciones en los últimos meses que en todos los años que lleva como ejecutivo de Electronic Arts, pues apenas comparó la decadencia de Zynga con los conflictos en Siria, causó polémica con su crítica hacia el componente single player, dijo que era un error lanzar franquicias nuevas en esta generación, asegura haber visto las próximas consolas de Microsoft y Sony –para las que promete tener nuevas propiedades intelectuales–, que por cierto considera espectaculares.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising