Anuncian iPhone 5

Su nuevo procesador permitirá juegos con mejores gráficos

Por Rodrigo Villanueva El 12 de septiembre a las 13:28

Teniendo como marco un centro Yerba Buena en San Francisco, abarrotado de medios y muchísima expectación, Phill Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, hizo el esperado anuncio oficial del nuevo teléfono iPhone 5, mismo que será más alto, más delgado y ligero que su antecesor. Contará con un procesador más poderoso y sistema operativo iOS 6 con más de 200 características nuevas, entre muchas otras mejoras.

Concretamente, hablamos de un dispositivo 18% más delgado y 20% más ligero, hecho completamente de cristal y aluminio, con pantalla de 4 pulgadas Retina Display, 1136 x 640 pixeles de resolución en 16:9 y 326PPI. Esto le permitirá una saturación de color 44% mayor.

Su cámara primaria es de 8 MP (igual que la anterior). Será 40% más rápida y dispondrá de función panorámica. Será capaz de grabar video en 1080p, con herramienta de estabilización mejorada, detección de rostros y opción para tomar fotografías mientras se graba. Se habló de 3 micrófonos, uno al frente, otro atrás y uno más en la parte baja frontal.

Uno de los detalles más polémicos es que el iPhone 5 tendrá nuevo conector LIghtning completamente digital, reversible y de interfaz adaptable, que sin embargo obligará a muchos de los poseedores de modelos previos que deseen actualizarse a comprar un estorboso adaptador de más de una pulgada –sin mencionar lo costoso que este pueda llegar a ser–.

La herramienta de mapas ha sido rediseñada completamente con más de 100 millones de puntos de interés en su motor de búsqueda; será capaz de dar indicaciones vuelta a vuelta –cosa que Google Maps ya integra desde hace tiempo– y dispondrá de imágenes en 3D.

Pero un detalle que llamó nuestra atención, por supuesto, fue la parte de los videojuegos. El nuevo procesador A6 es 2 veces más rápido y eso aplica también a los gráficos. De hecho, Rob Murray, ejecutivo de Electronic Arts, subió a hacer una demostración de Real Racing 3 y, para ser francos, el título luce muy bien considerando que corre en un teléfono. Se habló de “calidad de consola” y prácticamente están ahí. Detalles como los reflejos de la pista sobre el chasis de los vehículos o el hecho de que el espejo retrovisor realmente funcionen, son testimonio de un verdadero paso al frente en términos visuales. Ya veremos lo que estudios como Epic o incluso Crytek son capaces de hacer con este bebé en los próximos meses.

Se habló de iTunes, servicio musical que cambió de aspecto y ahora estará integrado con Facebook.

Ahora vamos a los detalles estéticos, de precio y modelos. El iPhone 5 vendrá en colores blanco y negro, con memoria de 16 GB, 32 GB y 64 GB, a un precio de $200 USD, $300 USD y $400, respectivamente, en Estados Unidos, donde saldrá el próximo 21 de septiembre. Cabe acotar que el modelo 3GS desaparecerá y el 4S ahora costará únicamente 99$ USD en ese país. El sistema operativo iOS 6 debuta el 19 de septiembre.

MÁS NOTICIAS