Nintendo: Wii U no se quedará sin combustible

Reggie-Fils Aime promete lanzamientos constantes en años por venir

Por Daniel Dehesa El 17 de septiembre a las 10:48

Pese a un tremendo éxito inicial, el Wii perdió fuerza con el paso del tiempo, pero su hermano mayor, el Wii U, podría enfrentar un destino muy diferente, pues según el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, la consola “no se quedará sin combustible a la mitad del camino”, dado que habrá lanzamientos importantes durante muchos años.

“Tienes que poner las cosas en perspectiva”, comenta el directivo en entrevista con los editores del blog Kotaku, agregando que si bien es cierto que cuando una consola llega al final de su ciclo, la conclusión general señala que fue por falta de tecnología o de entusiasmo del fabricante. Para Fils-Aime, las cosas no se dieron así con Wii: “Si miras el panorama completo, te das cuenta que de los 5 juegos más exitosos de la generación, 4 salieron en Wii”.

En el caso de Wii U, Reggie promete que los más de 50 juegos que estarán disponibles en próximos meses no son el único esfuerzo, así que la intención será tener convenios con otros distribuidores para que sigan llevando sus títulos a la consola en dosis constantes, y en ocasiones, acordar exclusivas “que impacten a toda la audiencia”, tal como se dio con la revelación de Bayonetta 2. Finalmente, el representante de Nintendo comenta que entrar en la era de alta definición garantiza un mayor atractivo para quien quiera llevar sus juegos a Wii U, a lo que se suman las enormes capacidades en línea.

Aún si todos los esfuerzos de Nintendo están sobre el Wii U, la compañía asegura que no abandonarán al Wii, y aunque no especificó su estrategia, promete que la añeja consola todavía tiene un mercado muy importante al que se debe seguir poniendo atención.

MÁS NOTICIAS