Microsoft confirma fecha de lanzamiento de Windows 8

Celebrarán su llegada con una fiesta en Nueva York

Por Rodrigo Villanueva El 17 de septiembre a las 11:50

Tal como se sabía desde hace meses, Microsoft confirmó hoy por la mañana que celebrará el evento de lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 el próximo jueves 25 de octubre en la ciudad de Nueva York, acompañando la información con una invitación oficial que pueden encontrar abajo.

Cabe aclarar que tanto el sistema operativo como Surface la primera tablet del gigante informático, estarán disponibles para su venta un día más tarde.

Se especula que el lanzamiento podría llevarse a cabo específicamente en una nueva tienda que se abrirá en Manhattan por esas fechas aunque todavía se desconocen los pormenores del evento.

Windows 8 romperá con el diseño de interfaz de usuario tradicional del sistema operativo, introduciendo un nuevo acomodo tipo Metro similar al de su teléfono y al del Xbox, donde todo está categorizado y repartido en módulos minimalistas multicolores lo que supuestamente favorecerá la navegación. Los videojuegos tendrán un canal específico, habrá títulos en la Nubey también libre interacción entre aplicaciones de PC y Surface que beneficiará al entretenimiento electrónico.

Ahora bien, aunque aquello del canal dedicado podría parecer un movimiento positivo, para figuras de la talla de Gabe Newell el hecho de que Microsoft pretenda controlar y cerrar los canales a través de los cuales se pueden publicar títulos es una mala jugada.

MÁS NOTICIAS