Sony anuncia nuevos juegos para PS Vita

Serán de producción japonesa y tal vez tarden en llegar a Occidente

Por Daniel Dehesa El 19 de septiembre a las 10:50

Al parecer todavía falta para que Sony comience formalmente su estrategia por revivir a PS Vita, pero entretanto la compañía seguirá impulsando la consola con algunos lanzamientos de nicho y en el marco de la conferencia previa a Tokyo Game Show, los altos ejecutivos subieron al escenario para presumir estas novedades que llegarán a la portátil en próximos meses, todas de producción japonesa, aunque ante dicho origen oriental podrían tardar en llegar a América.

La primera propuesta es Valhalla Knights 3, un juego de amplia tradición en PSP que combina cacería de monstruos –muy al estilo Monster Hunter– con poderes mágicos, valiéndose de convencionalismos del RPG pero usando una mecánica de acción para los combates. Las primeras entregas no tuvieron gran éxito en nuestro territorio, pero dada la falta de combustible en PS Vita, se agradece una propuesta diferente.

Y hablando de material distinto a lo que estamos acostumbrados, la portátil de Sony se beneficiará con Muramasa: The Demon Blade, creación de Vanillaware, estudio conocido por sus impresionantes títulos de plataforma en 2D con gráficas que parecen sacadas de una pintura al oleo. La versión original del juego se lanzó para Wii en 2009, pero no recibió mucho apoyo publicitario, lo que debería cambiar con este relanzamiento que mejorará la presentación visual y ofrecerá más contenido.

Siguiendo la línea oriental, God Eater: Burst tendrá secuela, la que para beneficio de aquellos que aún conservan su PSP, permitirá interacción entre las dos portátiles de Sony. Esta franquicia de acción no tuvo un desempeño estelar en ventas, pero la calidad del entretenimiento dejaba un buen sabor de boca, así que esta nueva adaptación tiene como meta superar expectativas.

Y por último, Inafune hizo gala de su original propuesta, Soul Sacrifice, la cual aún sigue en producción y en un intento por refinarla, tuvo que retrasarse un par de meses, con la promesa de que la espera valdrá la pena, pues será una experiencia cooperativa diferente e innovadora.

Durante la presentación no se dieron fechas específicas, sólo que todos estarán disponibles para Japón en 2013, sin mencionar lanzamiento probable para nuestro continente. Fuera del pequeño repertorio que se presentó en el TGS 2012, Sony reiteró que seguirá impulsando la relevancia de PS Vita, buscando acuerdos con distribuidores y estudios externos para que lleven sus propiedades intelectuales a la consola, y con ello atraer a una mayor audiencia. Además, la intención de la compañía es ampliar los beneficios para el usuario, como la salida de PlayStation Plus para Vita que no tendrá costo adicional para los suscriptores.

Tokyo Game Show 2012

Fecha Del 20 al 23 de Septiembre del 2012

Lugar Tokio, Japón

Sitio Web http://tgs.cesa.or.jp




MÁS NOTICIAS