Sony justifica falta de rebajas al PS3

Ejecutivo asegura que la gente no quiere cambios de precio

Por Rodrigo Villanueva El 20 de septiembre a las 13:36

Desde el momento que se anunció el nuevo modelo de PlayStation 3, quedó descartada la idea de una rebaja, pues en realidad lo que Sony ofrecerá con el rediseño será mayor memoria al mismo costo. Para algunos esto fue decepcionante, pero Sony sostiene que se debe a que la gente no quiere más cambios al precio sino más bien valor agregado y contenidos.

“No hay una baja formal de precio”, señaló el vicepresidente de marketing de SCE en América, John Koller. “Lo que ha venido pasando en el mercado a lo largo del último año es que ha habido tantas promociones, ofertas y todo ese tipo de cosas de parte de nosotros [Microsoft, Nintendo y Sony] que hemos escuchado a los consumidores decir: ‘basta de estos extraños movimientos de precio. Lo que realmente queremos es contenido y juegos y valor”, agregó.

Quizás esto sería más atinado tratándose de Vita, pero cuando hablamos del PlayStation 3, francamente sí hubiéramos preferido pagar menos, aunque fuese en los primeros modelos.

Desde nuestra perspectiva, la verdadera causa radica en el pobre desempeño comercial del Vita y el hecho de que, como reportamos por la mañana, Sony está apostando completamente por el PlayStation 3 para ser rentable al final de este año fiscal. Puesto de una forma más simple, no pueden darse el lujo de abaratar la única plataforma que se está vendiendo bien.

MÁS NOTICIAS